Nada más que la conciencia existe. Lo que ves es tu propio reflejo.
Es solo a través de la ignorancia de tu verdadera naturaleza que el universo parece existir.
Aquél que entiende con convicción que el universo es nada salvo una ilusión,
se libera de él.



Sígueme :)

29 marzo, 2011

¿Cuál es el sentido de la vida?

Dudo que haya alguien que pueda contestar a esta pregunta en términos generales, ya que el sentido de la vida difiere de un hombre a otro, de un día para otro, de una hora a otra hora. Así pues, lo que importa no es el sentido de la vida en términos generales, sino el significado concreto de la vida de cada individuo en un momento dado. Plantear la cuestión en términos generales puede equipararse a la pregunta que se le hizo a un campeón de ajedrez: “Dígame, maestro, ¿cuál es la mejor jugada que puede hacerse?” Lo que ocurre es, sencillamente, que no hay ninguna que sea la mejor jugada si se la considera fuera de la situación especial del juego y de la peculiar personalidad del oponente.


Para mi, en estos momentos,
 la vida significa vivir, encontrar, descubrir y conocer.

7 comentarios:

Line Lemon dijo...

Te sigo! Estoy leyendo tu blog, y me gusta un montón!

digodiferente dijo...

me gusta muchisimo tus textoss :)
son una pasada!

digodiferente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Conchita Flores dijo...

comer rezar amar ! :) si te pones a pensar, el rezar se puede ampliar a un meditar, me parecen claves fundamentales, todos necesitamos comer, pero saborear es uno de los mayores placeres, meditar te conecta con tu interior, que mejor trinchera que uno mismo, y amar... bueno, no creo tener que explicar la sensación.

Bú26.9 dijo...

Totalmente de acuerdo :)
gracias por vuestros comentarios!

Nortiz dijo...

Tienes toda la razón =) No se puede responder, depende de cada persona, de sus circunstancias, de sus preferencias... Depende. No se puede contestar, al igual que nunca podríamos contestar lo de la partida de ajedrez sin especificar la situación.
Un beso :)

Line Lemon dijo...

Por cierto, pasate por mi blog, que tienes un premio :)