Nada más que la conciencia existe. Lo que ves es tu propio reflejo.
Es solo a través de la ignorancia de tu verdadera naturaleza que el universo parece existir.
Aquél que entiende con convicción que el universo es nada salvo una ilusión,
se libera de él.



Sígueme :)

07 abril, 2011

La felicidad para Matthiew Ricard

Algunas personas, como asegura Matthiew Ricard (el hombre más feliz del mundo), definen la felicidad como 'recordar el pasado, imaginar el futuro, y nunca ver el presente', otras dicen que 'la felicidad es el ahora; es la calidad de la frescura del momento presente' De lo que no hay duda, es de que la felicidad es lo que va a determinar la calidad de cada instante de nuestra vida, y es por eso que debemos saber su significado. Algunas veces, confundimos la felicidad con el placer, pero si miramos más allá, si nos paramos a pensar en sus respectivos significados, el placer depende del tiempo, del objeto y del lugar; es algo que cambia de naturaleza. Y nos cansamos, porque el placer, en cierta forma, se consume a si mismo conforme lo experimentas. Sin embargo, la felicidad, o bienestar, no es meramente una sensación de placer, sino una sensación de profunda serenidad y realización; un estado que impregna y subyace a todos los estados emocionales y todas las alegrías y penas que se atraviesan en el camino(...)


No se trata de decidir ver la vida en rosa de un día para otro, sino de trabajar sistemáticamente en debilitar esos músculos de infelicidad que tanto hemos fortalecido creyéndonos víctimas del pasado, de los padres o del entorno, y paralelamente, comenzar a ejercitar los músculos mentales que nos hacen absoluta y directamente responsables de nuestra propia felicidad..

5 comentarios:

Hey Lei dijo...

Totalmente de acuerdo.. Sea como sea, mi manera de ver la vida es 'recordar el pasado(sin excesos), imaginar el futuro, y del presente? De ese no me suelo dar cuenta, no es qe no lo vea, si no que pasa, y yo voy con el.. simplemente no me fijo..y todo eso para mi es la felicidad.. puedo decir qe estoy en uno de los momentos mas felices de mi vida.
Y una pregunta tonta: Como se sabe qe es el hombre mas feliz del mundo? nose, me ha parecido curioso :)
Un beso!

Ser una dijo...

Leí la biografía de este señor maravilloso. Creo que la felicidad es como la inspiración, a veces viene a veces se va, pero uno no deja de ser artista por eso. Mi felicidad es diferente a la de los demás, pero es una felicidad conforme a mi vida, a mi. Últimamente noto que cuando uno se cuida, en consecuencia cuida a las personas que cuidan otras personas... y por ley de karma, esta vida, te paga con felicidad. Te leo :)

Bú26.9 dijo...

Pues la verdad no sé los argumentos utilizados para nombrarle 'el hombre más feliz del mundo' pero si que es cierto que tiene todas las cualidades para serlo.
:)

albordedelabismo dijo...

Cada uno tiene su concepto de felicidad. Un hombre magnífico, sin duda!

LadyOjazos dijo...

Felicidades, tienes aquí a tu seguidora número cuarenta y trés :)
http://ladyojazos.blogspot.com/
Ese es el mío, si tienes un hueco y ganas, pásate. Un beso;)